Escándalo en el Palacio de Gobierno: Cercanos a Dina Boluarte estarían obteniendo privilegios y contratos

En una revelación impactante, el registro de visitas al Palacio de Gobierno, al que tuvo acceso Perú21 mediante la Ley de Acceso a la Información, ha demostrado que miembros cercanos a la presidenta Dina Boluarte se han beneficiado de su posición para obtener contratos y reuniones privilegiadas.

Entre los involucrados se encuentra Timoteo Flores Ttito, reconocido miembro del Club Apurímac y contratista del Ministerio de Energía y Minas. Flores visitó el Palacio de Gobierno el pasado 3 de marzo y se reunió con el entonces asesor presidencial Walther Iberos Guevara. Este encuentro ha levantado sospechas sobre las intenciones de Flores de obtener un nuevo contrato.

Asimismo, Bruce Vladimir Saenz Cosquillo, quien se presenta como coordinador parlamentario de universidades públicas, también tuvo acceso al Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta Boluarte. Saenz ingresó por la puerta de Desamparados el 23 de diciembre de 2022 y sostuvo una reunión con Boluarte que duró casi dos horas.

Además, el congresista David Jiménez, propietario de la Universidad Roosevelt de Huancayo, visitó al despacho de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vertiz, tres días antes de la reunión de Saenz con el superintendente de Sunedu, Manuel Castillo Venegas.

Otra visita destacada fue la de Hana Sandy Cóngora Gonzales, quien figura como adherente en los planillones del Movadef. Cóngora habría ingresado al Palacio por la puerta Perú para reunirse con María Gil Juscamaita, secretaria de Actividades del Despacho Presidencial. Cabe mencionar que Cóngora trabaja en el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cartera que fue dirigida por Boluarte en el pasado.

Además, el licenciado en comunicaciones Eduardo Jesús Maldonado Pacheco, cuya firma también aparece en los planillones del Movadef, se reunió con María Gil en el Palacio de Gobierno. Maldonado ha tenido contratos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por otro lado, Marco Antonio Boluarte Contreras, sobrino de Dina Boluarte, ha obtenido contratos con el Gobierno Regional de Apurímac, llegando incluso a firmar su última orden de servicio menos de un mes después de la visita de su hermano Wilder Boluarte Contreras a la mandataria en el Palacio de Gobierno.

Estas revelaciones generan interrogantes sobre posibles casos de nepotismo y el uso indebido de influencias en el Palacio de Gobierno. Cabe resaltar que la Ley N° 30225 de Contrataciones del Estado prohíbe a los parientes del presidente de la República participar como contratistas durante su mandato y hasta 12 meses después de su conclusión. Sin embargo, parece que Marco Antonio Boluarte Contreras ha logrado obtener trabajos a pesar de esta restricción.

Es vital investigar a fondo estos casos y tomar medidas contundentes para garantizar la integridad y la equidad en la administración pública. El pueblo peruano merece un gobierno comprometido con el bienestar y los intereses de todos, no solo de unos pocos privilegiados.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular