Gómez Fernandini: Captura de la Defensoría al servicio de intereses gubernamentales y del Congreso

Bancadas parlamentarias en el Congreso realizan acuerdos oscuros para asegurar cuotas de poder, poniendo en peligro la institucionalidad del país. Esta vez, el nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, es el resultado de tales maquinaciones, a pesar de no cumplir con los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para el cargo. Así lo denunció el periodista David Gómez Fernandini en su programa “Grado 5”, quien advirtió sobre las consecuencias nefastas de esta captura institucional.

Gómez Fernandini criticó duramente la falta de preocupación de las bancadas por las críticas y señaló: “El nuevo defensor del Pueblo estará a la altura, pero de los intereses del Gobierno y sus aliados del Congreso. Pobre Defensoría del Pueblo, tomada y puesta al servicio del régimen”.

En este sentido, el diario La República reveló detalles sobre las negociaciones entre integrantes de Fuerza Popular y Josué Gutiérrez, quien fue asesor parlamentario de Perú Libre, para asegurar la elección del defensor del Pueblo. 

Según el periodista de Epicentro, el encuentro de Gutiérrez en el local de Keiko Fujimori en abril fue una clara señal de que contaría con el respaldo de la lideresa de Fuerza Popular. De esta manera, fujimorismo y cerronismo se unieron para capturar la institución encargada de proteger los derechos de las personas y la comunidad, en un evidente desprecio por la imparcialidad y la independencia que debe tener el cargo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular