Ministerio Público debe actuar con rapidez para determinar responsabilidades por masacres en protestas

El abogado Augusto Condori ha instado al Ministerio Público a tomar acciones legales para determinar las responsabilidades penales en las masacres ocurridas durante las protestas sociales en el Perú. Estas protestas dejaron decenas de fallecidos y el Estado peruano debe rendir cuentas por estos actos, según afirmó el abogado.

Condori criticó las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien intentó responsabilizar al expresidente Pedro Castillo por las muertes ocurridas, al tiempo que cuestionaba y desacreditaba los informes de los organismos internacionales. 

“La presidenta va a tener que ser sancionada, porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que se cometieron ejecuciones extrajudiciales y existen agravantes de masacres que se hicieron en el gobierno de Alberto Fujimori y por los que fue sancionado penalmente”, señaló.

El abogado enfatizó la importancia de identificar a los responsables de este tipo de delitos y señaló que esta tarea recae en la Fiscalía, a la cual exhortó a actuar con celeridad en todo el proceso. Según Condori, es fundamental que se realice una investigación exhaustiva y se lleve a cabo un juicio justo para establecer la verdad y garantizar la justicia para las víctimas de las masacres.

La exigencia de una investigación rigurosa y el llamado a la Fiscalía para que cumpla con su deber resuenan fuertemente en la sociedad peruana. La búsqueda de justicia y el esclarecimiento de los hechos son demandas legítimas de un país que busca superar un pasado doloroso marcado por la violencia estatal. 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular