Arequipa: Casas, calles y cultivos en Camaná se inundan tras rotura de tubería

En la tarde de este sábado 20 de mayo, se produjo la rotura de una tubería principal de agua potable del conocido Plan Maestro en la zona de San Gregorio en el distrito de Nicolás de Piérola en la provincia de Camaná. Como resultado, se inundaron viviendas y se registraron daños en los cultivos.

El agua potable comenzó a descender desde las zonas altas de la ciudad, inundando las calles e ingresando a las viviendas como si se tratara de un huaico. Este caudal no solo destruyó las pistas, sino que también arrasó con muebles y enseres de las casas, además de causar la muerte de animales menores como gallinas y cuyes.

Después de casi una hora, Sedapar tuvo que cerrar el sistema principal de abastecimiento de agua, lo que dejó sin servicio a una gran parte de la ciudad de Camaná. El exceso de agua se extendió hasta los terrenos de cultivo, provocando daños en los sembríos de cebolla y frejol, y también dejó a varios pobladores damnificados.

“Quien nos va a pagar los daños, todas mis cosas se dañaron”, mencionó una ciudadana, quien tuvo que huir con sus dos hijos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular