CMP: Existe una epidemia de dengue en el país que está en “expansión y descontrol”

El Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) afirmó este domingo 21 de mayo que hay una epidemia de dengue en el país que se encuentra en “expansión y descontrol”, debido al incremento excesivo del número de personas contagiadas y fallecidas.

De acuerdo con la institución, se han registrado un total de 89 654 casos de dengue en lo que va del 2023, lo que representa un aumento del 140% en comparación con el año anterior.

“En estos mismos días se ha incrementado a casi 400 internados más, alcanzando a 1 191 hospitalizados en total. También, de los 82 fallecidos por dengue, hay 21 más que se encuentra en proceso de confirmación, con lo que tendríamos más de un centenar de peruanos muertos por una epidemia que se pudo prevenir”, explicó el gremio en un comunicado.

El Colegio Médico atribuyó a los gobiernos regionales y al Ministerio de Salud (Minsa) la responsabilidad de esta situación por no haber llevado a cabo acciones preventivas ante la epidemia de dengue. “Es por esta desidia del Gobierno central, de los gobiernos regionales y locales que la población hoy sufre la embestida de una nueva epidemia. Los servicios de salud nuevamente sufren la presión del incremento de pacientes, estando a punto de colapsar en varios lugares”, agregaron.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular