Fernandini denuncia hipocresía en la defensa de los derechos humanos por parte de Otárola

El periodista David Gómez Fernandini criticó la respuesta del premier Alberto Otárola ante las declaraciones del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien pidió una redefinición del rumbo de los derechos humanos. Otárola afirmó que los derechos humanos están establecidos en la Constitución y que es responsabilidad de todos respetarlos, a pesar de que fueron violados durante las protestas contra el Gobierno.

En este sentido, el periodista cuestionó la postura de Otárola, considerando que formó y forma parte de un Gobierno que cometió graves violaciones a los derechos humanos durante la represión de las manifestaciones. Resulta llamativo que ahora se presente como un gran defensor de estos derechos frente a las declaraciones del defensor del Pueblo.

Por otro lado, Gómez Fernandini se refirió a otros comentarios realizados por el defensor del Pueblo. En particular, hizo hincapié en las palabras de Gutiérrez sobre la agenda de derechos humanos en la Defensoría, que, según él, ha estado muy enfocada en temas propios de países desarrollados.

“Hay un discurso desde las posiciones más conservadoras que señalan que defender derechos de minorías, como por ejemplo de la comunidad LGBTIQ+, no es un tema importante porque hay otras cosas prioritarias y que esos son derechos que deberíamos tomar en cuenta después, cuando primero estén protegidos derechos más importantes como la vida, incluida la del concebido, por ejemplo”, sostuvo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular