INMP: Banco de Leche Humana ha beneficiado a más de 13.000 recien nacidos

El Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado brindar leche pasteurizada a más de 13 800 recién nacidos en situaciones de alto riesgo en el último año. Gracias a la generosidad de madres lactantes que comparten su excedente de leche, estos bebés hospitalizados en las áreas de neonatología encuentran la alimentación y recuperación necesarias.

La directora de Neonatología del INMP, Rosmery Hinojosa Pérez, destacó que durante el año 2022 se recolectaron 1569 litros de leche, lo cual ha permitido mantener esta valiosa cadena de solidaridad. Esta iniciativa beneficia especialmente a los recién nacidos con un peso inferior a los 1500 gramos y a aquellos que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.

“Hemos observado que la leche del banco desempeña un papel fundamental en la recuperación de estos bebés, ya que no solo los alimenta, sino que también contribuye a su crecimiento y desarrollo neurológico. Les brinda todos los nutrientes e inmunidad que necesitan, fortaleciendo su capacidad de respuesta frente a las condiciones críticas que enfrentan”, afirmó Hinojosa Pérez.

Es importante mencionar que las madres interesadas en ser donantes deben cumplir con ciertos requisitos, como estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo, gozar de buena salud, haber realizado los exámenes de control prenatal y posnatal, abstenerse de fumar, consumir alcohol o tomar medicamentos incompatibles con la lactancia materna.

Este noble acto de solidaridad y la importancia del Banco de Leche Humana demuestran que, en el Perú, la unión de esfuerzos y la empatía pueden marcar la diferencia en la vida de los más vulnerables.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular