Josué Gutiérrez cobraría más de 150.000 soles como asesor de Perú Libre

El actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha sido objeto de controversia debido a su historial político y a los sueldos que ha percibido en el Congreso. Desde el año 2021, el partido Perú Libre ha logrado ubicarse estratégicamente en distintas posiciones dentro del Legislativo.

Gutiérrez comenzó como asesor de bancada durante un año, luego obtuvo un empleo en la Comisión de Justicia, presidida por el congresista perulibrista Américo Gonza. Posteriormente, ocupó un cargo en el Departamento de Comisiones, del cual renunció recientemente.

De acuerdo a los reportes de personal a los que La República tuvo acceso, se revela que durante los 11 meses en los que Gutiérrez estuvo en el nivel 10, percibió un sueldo mínimo mensual de aproximadamente 12,204 soles. Sin embargo, en su último mes como asesor del grupo parlamentario Perú Libre, su nivel se redujo al 9, lo que corresponde a un aproximado de 10,000 soles.

Estos datos ponen en evidencia que, en tan solo un año de trabajo, el Estado ha desembolsado un monto considerable para pagar la labor de Gutiérrez como asesor del grupo parlamentario Perú Libre. El monto mínimo ascendió a 144,244 soles, pero podría llegar a superar los 157,000 soles, según corresponda al personal.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular