Juez desestima recurso y Gian Marco Castillo afrontará proceso por delito de organización criminal

Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, deberá seguir enfrentando la investigación preparatoria en el caso conocido como “Asesores en la Sombra”, según lo establecido por el juez Víctor Zúñiga Urday. 

El recurso de excepción de improcedencia de acción presentado por Castillo Gómez, en el que buscaba ser excluido de esta investigación por el presunto delito de organización criminal en perjuicio del Estado, fue declarado infundado.

El juez Zúñiga Urday argumentó que la investigación preparatoria aún se encuentra en una etapa inicial y que aceptar un recurso de esta naturaleza podría obstaculizar las diligencias realizadas por el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, encargado de esclarecer el caso.

Tras la audiencia virtual celebrada el pasado jueves 18 de mayo, en la que se dio a conocer el veredicto, el representante de la Fiscalía expresó su conformidad con la decisión. Por su parte, la defensa legal de Gian Marco Castillo Gómez anunció que apelará esta resolución con el objetivo de que sea revisada por una instancia superior y se emita un veredicto definitivo.

Cabe destacar que el sobrino del exmandatario también enfrenta una investigación preparatoria con medidas restrictivas en el caso Provias Descentralizado – Puente Tarata.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular