López Obrador es declarado persona no grata por Comisión de Relaciones Exteriores de Perú

La moción que declara persona no grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso con 11 votos a favor, 3 abstenciones y 1 en contra. Esta decisión se tomó tras los reiterados comentarios críticos del mandatario mexicano hacia el Gobierno peruano y la presidenta Dina Boluarte.

En varias ocasiones, el presidente de México ha expresado su negativa a reconocer la legitimidad de la gestión de su homóloga peruana, Dina Boluarte, a quien ha calificado como “usurpadora”. López Obrador ha afirmado que no quería entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Boluarte, ya que eso significaría legitimar un “golpe de Estado”.

La moción fue presentada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien también exhortó a Dina Boluarte a tomar medidas legales y presentar una demanda contra el Estado mexicano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por “haber violado flagrantemente el acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, afectando así los derechos y expectativas del Estado peruano”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular