Madre de Dios: Avioneta boliviana cargada con droga es interceptada en aeropuerto clandestino de Itahuania

En un impactante operativo en la selva agreste de Itahuania, distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, la Policía Nacional del Perú intervino una avioneta boliviana que transportaba más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína.

La banda de narcotraficantes, compuesta por 15 individuos, intentó resistirse al ser descubierta, pero ante la respuesta enérgica de las autoridades, optaron por huir adentrándose en la espesura de la selva, dejando atrás 22 costales con droga.

El general PNP José Ludeña Condori, director antidrogas, informó que se encontraron 12 costales en el interior de la aeronave y otros 10 en los alrededores, listos para ser cargados. El operativo fue resultado de acciones de inteligencia que permitieron a la policía tener conocimiento de la llegada de la avioneta a un aeropuerto clandestino en Itahuania, aunque la fecha exacta era desconocida.

Durante 14 días los agentes permanecieron ocultos en el bosque en una situación de supervivencia, sin poder preparar sus alimentos, a la espera de la llegada de la avioneta. Finalmente, lograron interceptarla y llevar a cabo la operación con éxito. La aeronave, de matrícula CP-3185 y bandera boliviana, pertenecería a un ciudadano boliviano residente en el departamento de Beni.

Ludeña destacó que, entre los meses de abril y mayo, el Departamento Antidrogas de Madre de Dios ha llevado a cabo cuatro operativos exitosos, incautando un total de 336 kilos de droga, incluyendo pasta básica de cocaína, así como la avioneta boliviana. Además, se han destruido cuatro pozas de maceración.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular