Madre de Dios: Precariedad de viviendas facilitaría propagación del incendio en La Pampa

En la madrugada de hoy, un incendio comenzó en un local y se extendió rápidamente, arrasando con aproximadamente 60 viviendas en la margen derecha del kilómetro 108 de la vía interoceánica, en la zona de minería informal de La Pampa, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El fuego consumió principalmente comercios, servicios de hotelería y negocios dedicados a la compra de oro e insumos para la minería. También se vieron afectados los bares y prostibares ubicados frente a la entrada del “Faraón”. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, aunque los daños materiales son significativos.

La precariedad de las viviendas en la zona fue un factor determinante para la propagación del incendio. La mayoría de las construcciones están hechas con materiales de baja calidad, como madera y techos de calamina, altamente inflamables. Esto facilitó que las llamas se expandieran y afectaron a un total de 60 locales.

Según la oficina de Defensa Civil, se sospecha que un cortocircuito en uno de los comercios ubicados junto a la vía fue la causa probable del incendio. Ante el llamado de auxilio de los líderes locales, los bomberos de Puerto Maldonado, junto con equipos de la Municipalidad de Mazuko y Laberinto, acudieron al lugar con cisternas. Después de cinco horas de arduo trabajo, finalmente lograron controlar el incendio a las cuatro de la madrugada.

Las autoridades de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios están evaluando los daños ocasionados por el incendio, así como el valor de los bienes consumidos por las llamas. En este sentido, el dirigente de la zona de La Pampa, Bruci Elwis Apaza Vilcapaza, ha solicitado el apoyo de las autoridades regionales para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el desastre.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular