Pacientes con dengue siguen sin medicamentos

Piura es la región más afectada por el dengue en el Perú debido al aumento de casos. Por ello, la existencia del suelo, la única solución prescrita a los pacientes es objeto de especulación en las farmacias, donde es vendida por un valor abusivo de S/ 12, cuando su precio real es S/ 7.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, reportó hasta el último 18 de mayo un total de 24.566 casos de dengue en la región, de los 85 mil casos a nivel nacional.

Ante la alarmante noticia, la periodista de Radio Cutivalú, Cindy Chanduvi, reportó en su cuenta de twitter, que el suero es vital para los pacientes con dengue, y que su precio ha llegado hasta los S/ 18 en alguna farmacias

Según el reporte, la pastilla analgésica Supracalm de 1 gramo y el Paracetamol, también prescritos para estos pacientes, tienen un rango de precio entre S/ 1.50 y S/ 3.80, siendo que anteriormente su costo era de S/ 1.30 por unidad, informó el medio regional.

Ante esto, la ministra de Salud Rosa Gutiérrez Palomino, aseguró que en las próximas dos semanas bajará la curva de contagios, pues han triplicado los esfuerzos en todo el sector y que el Ministerio de Salud (Minsa) contratará más de 3,400 profesionales a nivel nacional para brindar atención a pacientes con dengue.

Desde este espacio, pedimos al Minsa ejecutar acciones para frenar estas problemática, un paciente enfermo no puede esperar dos semanas. También exhortamos a las autoridades sancionar a las farmacias que se provechan de esa emergencia sanitaria para su beneficio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular