Puno: obras del Gobierno Regional alcanzó un 10.4%

El Gobierno Regional de Puno presenta un avance financiero del 10.4% en la ejecución de obras a tan solo una semana de finalizar el quinto mes el año. Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión del gobernador Richard Hancco se posiciona entre los últimos siete gobiernos regionales a nivel nacional, mientras que San Junín lidera con un 26.3%, seguido por Loreto con un 26.0%.

Dentro del Gobierno Regional de Puno, las obras de mayor presupuesto presentan avances significativos, por ejemplo, el mejoramiento del servicios de salud en el hospital de apoyo de Ilave, provincial El Collao, con un presupuesto de más de S/ 72 millones, ha logrado alcanzar un 4.9% hasta el quinto mes del año; sin embargo, la obra de mejoramiento del servicio del salud en Pilcuyo, también de El Collao, que cuenta con un presupuesto mayor de S/ 12 millones, no ha tenido un avance financiero hasta la fecha.

Es fundamental que el Gobierno Regional de Puno realice los esfuerzos necesarios para acelerar la ejecución de las obras pendientes y así garantizar su cumplimiento en los plazos establecidos. El avance financiero en las obras es crucial para mejorar los servicios de salud en la región y satisfacer las necesidades de la población.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular