RMP a Josué Gutiérrez: “Defensoría del Pueblo necesita un presidente con criterio sólido”

La periodista Rosa María Palacios expresó su descontento ante la elección de Josué Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo y brindó su opinión al respecto. En primer lugar, hizo referencia a las bancadas que respaldaron su elección. Además, explicó las bases de la problemática surgida a raíz de la aprobación de la autonomía del Congreso para elegir al defensor del Pueblo.

“Las recomendaciones planteadas no tuvieron ningún valor y el defensor del Pueblo fue elegido con 88 votos en el Congreso. Fuerza Popular se alió con el bloque de Perú Libre, así como también con Podemos y Acción Popular, por supuesto. Ahora el Congreso tiene que justificar su decisión ante el mundo entero, ya que las credenciales del señor Gutiérrez son el problema”, señaló Palacios.

Asimismo, hizo referencia a la Constitución para detallar la razón de ser de la Defensoría del Pueblo funciones y sus funciones. Hizo hincapié en que el defensor debe persuadir a la administración pública para que actúe correctamente, pero este no cuenta con capacidad resolutiva.

“¿Por qué decimos que Gutiérrez no tiene el perfil adecuado? Porque una persona que ocupe el cargo de defensor del Pueblo debe tener un criterio sólido, ser apolítico en medio de los políticos, no tener afiliaciones partidarias, precisamente porque debe interactuar con todos. El señor Gutiérrez acaba de concluir su militancia en el partido Perú Libre, pero además ha sido militante de cinco partidos”, afirmó

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular