Solicitan viabilidad del proyecto de recuperación de especies en Lago Titicaca en Puno

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la región de Puno, Alfredo Alave Curasi, solicita que el gobierno regional, por medio de la Dirección Regional de la Producción, tenga la capacidad de corregir con prontitud todas las observaciones efectuadas sobre el proyecto de la preservación y recuperación de las especies nativas en el Lago Titicaca y lagunas alto andinas.

Alave Curasi mencionó que la resolución de las observaciones se ha estado retrasando desde el año pasado. “Para nosotros es importante que el proyecto se tenga que ejecutar, pero también pedimos su conclusión y viabilidad en el más breve tiempo, caso contrario una vez más tendrá que ser archivado por un tema de desfase de fechas y plazos”, precisó.

El líder de los pescadores de Puno también especificó que una de las principales observaciones sería sobre los estudios del impacto ambiental. Asimismo, recordó que se necesita un presupuesto superior a los 15 millones de soles para realizar el proyecto completo, y que ya se ha asignado una partida presupuestaria de 2 millones de soles para este año.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular