Sutep convoca manifestación en contra del Congreso para este #25demay

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó una movilización contra el Congreso de la República para el próximo jueves 25 de mayo. Bajo el lema “La escuela no se vende, la escuela se defiende”, el sindicato exige el archivamiento del Proyecto de Ley N.° 2951, que impulsa el uso del voucher educativo.

“Maestros, auxiliares y padres de familia nos movilizamos este jueves, 25 de mayo, exigiendo el archivamiento del Proyecto de Ley N.° 2951, que promueva el voucher educativo y la privatización de la educación”, se lee en una publicación que difundió el Sutep a través de Twitter.

En un comunicado compartido hace algunas semanas, el Sutep afirmó que el proyecto en cuestión promueve la privatización de la educación y constituye el cuarto intento impulsado bajo el enfoque neoliberal.

Tomando en consideración lo que ocurrió en Chile, el sindicato aseguró que “los vouchers educativos solo han beneficiado algunos colegios particulares, que se peleaban por captar más estudiantes y obtener más ingresos de parte del Estado”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular