Alarmantes cifras revelan que miles de peruanos rechazan la donación de órganos

En el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló las preocupantes cifras sobre la donación de órganos en el país. Según el informe oficial, un alarmante número de 20,151,405 millones de ciudadanos ha optado por decir ‘No’ a la donación en su DNI, mientras que otros 2,566,393 millones no han especificado su decisión.

Por otro lado, se destaca que hasta la fecha, un total de 3,569,735 millones de peruanos han expresado su voluntad de donar sus órganos en el Documento Nacional de Identidad (DNI), marcando la opción ‘Sí’. Estas personas son conscientes de que su decisión puede significar el inicio de una nueva vida para aquellos que necesitan un trasplante.

Ante esta preocupante realidad, el Reniec hace un llamado urgente a la población para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Es fundamental que cada ciudadano reflexione sobre esta decisión y tome en cuenta el impacto positivo que puede tener en la vida de quienes esperan un trasplante para sobrevivir.

En caso de querer cambiar la respuesta en el DNI, el Reniec brinda los siguientes pasos a seguir: en primer lugar, se debe realizar el pago de la tasa correspondiente al trámite. Si se cuenta con DNI Azul, la tasa es de S/22 soles, mientras que para el DNI electrónico es de S/35 soles. Este pago se puede realizar en un Agente Multired o en una agencia del Banco de la Nación.

Una vez realizado el pago, es necesario acercarse a un centro de atención del Reniec o al Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) con el voucher correspondiente y realizar el trámite de corrección de la decisión de donar órganos. Finalmente, se podrá recoger el nuevo DNI una vez que se verifique en la página web del Reniec que el trámite ha sido completado al 100%.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular