Alcalde de Carabaya espera que se declare de interés nacional la creación de una nueva universidad en esta provincia

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, aseguró que en caso de declararse de interés de la nacional la creación de una nueva universidad en su provincia, destinará el 60% del presupuesto institucional de la municipalidad para la formulación del proyecto de inversión y la construcción de una infraestructura universitaria.

Asimismo, criticó a sus homólogos de las provincias de Sandia y El Collao, quienes actualmente ya tienen una ley que declara de intereses nacional la creación de nuevas universidades; sin embargo, no hicieron nada para su creación, “si yo fuera alcaldes de Sandia ya hubiera iniciado la construcción de una parte de la infraestructura”, indicó.

Posteriormente declaró que actualmente ya vienen trabajando en un proyecto de pre inversión, con un equipo que ha sido contratado por la misma municipalidad. Manifestó además que, esta sería la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, debido a que existe una variedad de minerales en la zona.

Finalizó recordando que hoy martes será debatido el proyecto de ley en la Comisión de Educación y Presupuesto del Congreso de la República.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular