Brecha entre discurso y realidad: Gobierno peruano no cumple con los derechos humanos

El reconocido periodista César Hildebrandt emitió un contundente pronunciamiento en respuesta al primer ministro, Alberto Otárola, quien cuestionó la posición del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, afirmando que “los derechos humanos no se podrían redefinir, por ser dogmáticos”. Hildebrandt, enérgicamente, desmintió esta afirmación, señalando que el Gobierno no solo ha redefinido los derechos humanos, sino que también los ha burlado, ensangrentado y masacrado.

Durante su podcast de este lunes, Hildebrandt expresó: “Claro que se redefinen, señor Otárola, no solo se redefinen, se burlan, se ensangrientan, se masacran. Mire usted, 60 muertos, usted era ministro de Defensa, ahora es primer ministro. Y las investigaciones, nada. Y la fiscalía, poquísimo. Y usted ni una palabra”.

El reconocido periodista enfatizó que, en la práctica, los derechos humanos son redefinidos a diario, ya que existe una gran diferencia entre los principios teóricos y la realidad de su aplicación. Hildebrandt criticó la falta de respeto factual hacia los derechos humanos por parte del Gobierno, haciendo referencia a la inacción en la investigación de los 60 fallecidos y la escasa intervención de la fiscalía.

Hildebrandt reiteró que el Gobierno peruano no respeta los derechos humanos y destacó la discrepancia entre el discurso oficial y los hechos concretos. Sus palabras reflejan la preocupación por la falta de garantías y la impunidad que prevalecen actualmente en el Perú.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular