¿Conoces a Lenin, Fundador del Quechua pop?

Lenin es conocido como el fundador del Q’pop o Quechua pop, un joven de 22 años que ha buscado, al igual que otros cantantes, Youtube para exponer su arte y su talento. Su primer vídeo fue publicado en 2020, pero apenas logró las 1.800 visitas aproximadamente.

Un año después, exactamente el 28 de julio de 2021, todo dio un giro, cuando su videoclip grabado en el Centro Histórico de Lima, presentando el Q’pop con la canción “Cuando estoy aquí” (Tusurikusun) se viralizó en TikTok, sobrepasando las 2.5 millones de reproducciones.

En la actualidad el videoclip cuenta con 87 k de reproducciones y su canal oficial tiene más de 29 mil suscriptores.

“Todo ha sido tan rápido que me cuesta creerlo” reconoce Lenin luego de que su videoclip causara gran impacto en la plataforma de vídeos TikTok.

Aficionado del K-pop, originario de Corea del Sur, que mezcla estilos musicales como el pop, rap. EDM, rock o R&B. Lenin decidió hacer un mix pero con la música andina y el idioma quechua, además de incluir en sus coreografías pasos de danzas típicas como La Diabla.

Con 22 años y ya recibido en Psicología, el joven cantante se vale de su dedicación y talento para hacer conocida su propuesta. Lenin Tamayo Pinares, tal su nombre completo, está en competencia por el premio Luces -que otorga un grupo de medios peruano- en la categoría de artista revelación.

Sin embargo, en lo que va de 2023, no ha podido subir a un escenario por el conflicto social y político por el que atraviesa el país.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular