Demandan inversión en infraestructuras: pobladores de Chucuito exigen soluciones para colegios en mal estado

Durante la mañana de ayer, una comitiva compuesta por autoridades y pobladores de la provincia de Chucuito llegó a la ciudad de Puno para exigir al gobernador regional el financiamiento de dos proyectos. Estos proyectos tienen como objetivo la creación de nuevas infraestructuras para la Institución Educativa José Carlos Mariátegui y la reconstrucción de la Institución Educativa Juan Velazco Alvarado de Tazapa, que ha colapsado debido a su antigüedad.

Según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, los técnicos de Defensa Civil han declarado las infraestructuras de ambas instituciones como inhabitables. Además, señaló que ya cuentan con expedientes técnicos concluidos y viables, pero requieren el financiamiento para su ejecución, que asciende a más de 17 millones de soles.

La autoridad expresó su pesar por la postergación de estos proyectos durante varios años debido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), “nosotros saludamos la construcción de los colegios emblemáticos, pero no se puede postergar a las instituciones del sector rural, aquí se necesita bastante apoyo, más aún cuando las familias son de escasos recursos económicos”, precisó.

Es importante que los congresistas del partido Perú libre y representantes de la bancada izquierda en la región de Puno, Flavio Cruz Mamani y Wilson Quispe Mamani, tomen en cuenta la situación crítica de las instituciones educativas de la provincia de Chucuito y actúen de manera efectiva para solucionar esta problemática. Los estudiantes merecen un lugar adecuado para cursar sus estudios.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular