Dengue en Piura: presupuesto es insuficiente para atender la emergencia sanitaria

Ante la emergencia por los casos de dengue, el Gobierno Nacional informó la transferencia de 26 millones de soles a las regiones más afectadas, entre ellas Piura. No obstante, las autoridades médicas advierten que esta cantidad de dinero no sería suficiente para atender todas las necesidades de la emergencia, la cual ya ha cobrado la vida de 20 personas.

María Lupu, líder de la Federación Médica de Piura, advirtió que el presupuesto enviado por el Ministerio de Salud podría no ser suficiente para hacer frente al incremento excesivo de los casos de dengue. Este brote generó una mayor demanda de personal especializado, medicamentos y espacios de atención en las zonas más alejadas de la ciudad.

“Vamos a tener una reunión con la directora de Diresa para verificar que es lo que se necesita con exactitud, ya que son ellos los que saben dónde se encuentra la emergencia más fuerte. Durante estos días hemos visto muchas solicitudes de personal, camas, y medicinas que no hay, después de la emergencia por el Covid-19”, expresó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular