Denuncian robo de arroz valorado en más de S/130,000 en Santa Anita

Janet Huaynacero, una comerciante del mercado de productores de Santa Anita, reportó el asalto de 32 toneladas de arroz valoradas en un aproximado de S/130,000. Huaynacero afirmó que es la cuarta vez que su mercancía ha sido robada y comentó que habría una banda delictiva dedicada a sustraer los productos de los emprendedores del mercado.

“Somos víctima constantemente de robos (…). El arroz no se puede desaparecer de pronto. Son 649 sacos, es un esfuerzo de muchos años para tener ese dinero. Muchas veces me han robado, lo que yo hago es endeudarme, sacar más dinero de los bancos. A la fecha, tengo una deuda muy grande en los bancos que confían en mi persona y yo no les voy a defraudar”, comentó a América TV.

La mujer también declaró que los robos se llevan a cabo de manera idéntica. “Ahorita estoy desesperada porque siempre pasa lo mismo: el chofer desaparece, aparece luego diciendo que lo han golpeado, y todo es una mentira. Esta es una modalidad que venimos denunciando los compañeros del mercado de productores hace muchos años y la Policía no hace nada”, agregó.

En este sentido, es necesario que los congresistas de Juntos por el Perú, escogidos por el pueblo de Lima, reconozcan la gravedad de esta situación y ejecuten medidas efectivas para proteger a los emprendedores y comerciantes de los mercados. Los ciudadanos esperan que sus líderes actúen y tomen acciones para garantizar un entorno seguro y justo para todos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular