En Perú 517 mil personas necesitan asistencia tras fenómeno El Niño y ciclón  Yaku según Red Humanitaria Nacional

Durante el 2022, la seguridad alimentaria afectó cerca de 258 millones de personas en 58 países del mundo. La cifra 38% más que no registrado el año previo, cuando alcanzó los 192 millones de personas según el informe global sobre crisis alimentarias 2023 (GRFC por su siglas en inglés) propiciado por el Banco Mundial.

En Latinoamérica y el Caribe, la crisis alcanzó a 7,8 millones de personas en 8 países donde el organismo multilateral pudo obtener información. Siendo Haití el país más perjudicado donde el 48% de su población se encuentra con inseguridad alimentaria, seguido por Honduras y Guatemala.

En el caso del Perú, el informe indica que los datos no cumplían con los requisitos de GRFC, por lo que no se registra el número de personas afectadas por la crisis.

Sin embargo, el Banco Mundial, en otro informe, denominado Actualización sobre la seguridad alimentaria, correspondiente a este mes, advierte que, en marzo del 2023, Perú se encontró con el inicio del fenómeno El Niño Costero,  lo que, junto con el ciclón Yaku, produjo fuertes lluvias e inundaciones, y provocó que aproximadamente 517.000 personas necesiten asistencia, según la Red Humanitaria Nacional.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular