Lima: Nueve distritos con retraso en inversión en obras públicas este año

El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló que las municipalidades a nivel nacional han invertido solamente un 18% de su presupuesto en obras públicas durante lo que va del año 2023.

En el caso de la Municipalidad de Lima, durante este año solo ha utilizado un 17.7% de su presupuesto para inversión pública, lo que equivale a un aproximado de S/ 2 de cada S/ 10 asignados. 

En Lima Metropolitana, se han registrado los niveles de gasto más bajos, ya que en nueve distritos aún no se ha utilizado ni S/ 1 del presupuesto asignado para obras públicas. Estos distritos son San Luis, San Juan de Miraflores, San Bartolo, Rímac, Punta Hermosa, Pueblo Libre, Cieneguilla, Breña y Barranco.

De igual forma, se ha evidenciado una inversión de S/ 0 en varios distritos del país, como Supe en la provincia de Barranca, Cajatambo en la provincia de Cajatambo, Atavillos Alto en la provincia de Huaral, Langa en la provincia de Huarochirí, Cochas en la provincia de Yauyos, Caleta de Carquín en la provincia de Huaura y San Antonio en la provincia de Cañete.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular