Lima: Taxistas, conductores escolares y de carga pesada se ven afectados por escasez de GLP

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha experimentado un incremento significativo en los últimos días, generando preocupación y malestar entre los conductores de Lima. Ayer, se observaron largas colas en los distintos grifos de la ciudad, lo cual evidencia la demanda de este insumo. Según el noticiero de Latina, en algunas estaciones el precio ha alcanzado los S/ 7.50 por galón, lo cual representa un aumento de casi el 30%.

Los taxistas son uno de los sectores más afectados por esta situación, ya que dependen del GLP para llevar a cabo su trabajo. Un conductor manifestó su descontento: “Siempre estaba más barato, a S/ 6.09, pero hoy ha subido debido a la escasez de GLP. Estuve esperando más de 20 minutos. En otras zonas llega hasta S/ 7.50, dependiendo del lugar”.

No solo los taxistas están sufriendo las consecuencias de la escasez de GLP en Lima. Conductores de movilidades escolares, padres de familia y personas que se dirigen a sus centros laborales también se ven afectados. Incluso los choferes de carga pesada no pueden ingresar a la capital debido a la falta de este hidrocarburo para abastecer sus unidades.

Ante esta situación problemática, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha emitido una resolución ministerial con el objetivo de evitar afectaciones en la comercialización y abastecimiento de GLP en el país. Entre las medidas adoptadas se encuentra la habilitación de los volúmenes de GLP destinados a la venta a granel, para así atender las necesidades de los hogares y familias que consumen gas envasado.

Además, se autorizará el uso de los inventarios de seguridad almacenados en las plantas de abastecimiento de GLP, garantizando así la atención de las necesidades básicas de la población en esta coyuntura.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular