Propietario de vivienda es exonerado de responsabilidad en muerte de presunto delincuente

En la urbanización Hernán Bedoya Forga, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, se registró un suceso trágico la madrugada del pasado lunes. David Granda Choquehuanca (52), presunto delincuente, perdió la vida al intentar cometer un robo en una vivienda. Javier Llerena, propietario de la casa, sorprendió a dos individuos ingresando con intenciones de robar.

Durante el altercado, los delincuentes lograron llevarse tarjetas de crédito pertenecientes a la familia. En un principio se creyó que uno de los sujetos había sido abatido debido a los golpes recibidos, pero los resultados de la necropsia, practicada por la División de Medicina Legal de Arequipa, revelaron que la causa del fallecimiento fue un infarto y no los golpes recibidos.

El Ministerio Público se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes, aunque el dueño de la vivienda, quien se encontraba en la comisaría de Zamácola al momento de los hechos, ha sido exonerado de responsabilidad.

Los vecinos de la urbanización Hernán Bedoya Forga expresaron su cansancio ante la constante ola de delincuencia que azota la zona. Como muestra de apoyo al propietario de la vivienda afectada, llevaron a cabo una vigilia para evitar cualquier tipo de intimidación. Mientras tanto, el propietario fue trasladado a la clínica San Juan de Dios para recibir atención médica.

Según información recabada, el fallecido tenía una requisitoria por lesiones leves, lo que ha generado sospechas sobre su participación en otros robos a viviendas en la zona de Cerro Colorado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular