Solicitan a Israel detener a Eliane Karp y extraditarla al Perú para ser procesada

La Novena Sala Penal Liquidadora ha tomado la decisión de solicitar a las autoridades de Israel la detención preliminar con fines de extradición de Eliane Karp, exprimera dama del Perú. Karp enfrenta acusaciones de lavado de activos en el caso Ecoteva y se encuentra actualmente en Israel desde el pasado 10 de mayo, fecha en la que dejó Estados Unidos.

“Se dispone solicitar a las autoridades judiciales del Estado de Israel el arresto provisorio con fines de extradición de la ciudadana Eliane Chantal Karp Fernenbug de Toledo al haber sido declarada reo contumaz y tener mandato de prisión preventiva, con orden de captura a nivel nacional e internacional”, resolvió la sala.

Además, el colegiado ha aprobado la formación de un segundo cuaderno de extradición activa, el cual será evaluado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Este tribunal ya había declarado procedente el primer pedido de repatriación contra Eliane Karp por el caso Ecoteva, cuando ella y su esposo, Alejandro Toledo, se encontraban en Estados Unidos.

No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún estaba evaluando la documentación enviada por las autoridades peruanas cuando se devolvieron los pasaportes de Karp Fernenburg, junto con los 175.000 dólares que había entregado como fianza para su esposo. Esto permitió que saliera del territorio estadounidense sin problemas legales.

La situación legal de Eliane Karp sigue siendo objeto de debate y ahora se espera que las autoridades de Israel tomen acción en respuesta a la solicitud de detención preliminar con fines de extradición.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular