23% de los peruanos tilda de “obstáculo” a la población indígena

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en base a una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) afirmó que Más del 20% d la población peruana considera a los pueblos indígenas como un “obstáculo”.

Afortunadamente no todos siguen ese pensamiento, pues el 68% (7 de cada 10 encuestados) creen que los pueblos originarios cuidan la naturaleza y que sus culturas aportan al futuro de la nación andina. Sin embargo, el 23% cree que sus pensamientos y prácticas están “atrasados”. “Hay un sector que considera que son un obstáculo, que no son valiosos”, declaró la integrante del grupo de Pueblos Indígenas de la CNDH, Ana Leyva, al canal estatal TVPerú.

Leyva señaló que es necesario aplicar “un trabajo de sensibilización”, porque “la no valoración del otro puede dar pie a la discriminación, a la exclusión”. “El tema de la discriminación por mucho tiempo no ha sido tratado (…) es toda la sociedad la que discrimina, entonces las políticas tienen que ser enfocadas hacia toda la sociedad y no solamente hacia los pueblos indígenas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular