Continúan las conversaciones para apoyar ley que permita gobierno remoto

El titular del Consejo de Ministros. Alberto Otárola, continuó este martes 23 de mayo con las reuniones con las bandas del congreso. Uno de los temas abordados temas abordados en el relación con el proyecto, recientemente aprobado en la Comisión de Constitución, presentado por el Poder Ejecutivo, para que la presidenta Dina Boluarte de manera remota cuando viaje fuera del país.

El 15 de mayo último, el Gobierno propuso esta iniciativa que incorpora el artículo 8-A en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, estableciendo que “de no contar con vicepresidentes en ejercicio, y de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del Despacho Presidencia empleando tecnologías digitales”. Actualmente Boluarte no cuenta con vicepresidentes a quienes dejar a cargo del Despacho Presidencial.

La primera cita fue con Fuerza Popular, agrupación representada por Patricia Juárez. Arturo Alegría y César Revilla. Precisamente, a la salida de la conversación, Juárez señaló que su partido está de acuerdo con la propuesta de permitir que, de manera excepcional, Boluarte pueda viajar y al mismo tiempo cumplir con sus obligaciones.

La misma posición tuvo la bancada de Avanza País, Los legisladores de este grupo parlamentario anunciaron que apoyará la propuesta del Gobierno.

Otárola también acudió a la sede del Legislativo para conversar con la bancada de Acción Popular. En la mañana, el congresista Luis Aragón se expresó a favor del proyecto.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular