Cusco: Agricultores de Chinchero piden apoyo ante emergencia en el sector agrario 

La comunidad de agricultores del distrito de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba, está atravesando momentos difíciles debido a las nevadas y bajas temperaturas que azotan la región. Más de 4000 campesinos se ven afectados por esta situación y buscan desesperadamente la intervención y apoyo del Gobierno Central.

Según los informes, alrededor de 1500 hectáreas de avena, 500 hectáreas de cebada y 500 hectáreas de haba han sido gravemente afectadas por las inclemencias del clima. Los agricultores temen por la pérdida de su producción y la subsistencia de sus familias.

En vista de esta preocupante situación, los agricultores están exigiendo que el Gobierno Central declare una emergencia en el sector agrario, con la esperanza de que se puedan implementar medidas de apoyo y recuperación para mitigar los daños sufridos.

Eustaquio Gutiérrez, un agricultor de la zona, expresó su angustia al declarar: “Prácticamente he perdido el 80% de mis hectáreas. Mi principal preocupación es cómo voy a mantener a mi familia. Mis hijos están estudiando”.

Esta situación climática adversa pone de manifiesto la vulnerabilidad de los agricultores y la necesidad de políticas gubernamentales más sólidas para hacer frente a los desafíos del cambio climático. El pueblo del Cusco espera la pronta respuesta por parte del Gobierno Central, y que tome acciones inmediatas para brindarles el apoyo necesario.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular