Cusco se prepara para celebrar el Inti Raymi y atraer turistas de todo el mundo

Cusco se prepara para celebrar el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que atrae a visitantes de todo el país y del extranjero. Sin embargo, este año cobra una importancia especial, ya que la Ciudad Imperial aún enfrenta las consecuencias de los conflictos sociales ocurridos a principios de año en el sur del país.

Como es costumbre, esta festividad atrae a una gran cantidad de turistas y genera altos ingresos económicos para la región. Por esta razón, se han llevado a cabo diversas presentaciones para promover un mayor flujo turístico en uno de los días más especiales de la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John González, afirmó que se espera la visita de aproximadamente 60,000 turistas durante todo el mes de junio, principalmente debido al Inti Raymi. En los días previos a la festividad, se espera que la cantidad de visitantes diarios aumente de los aproximadamente 2,000 actuales a 3,000 turistas.

No obstante, esta cifra podría haber sido aún mayor de no ser por las protestas sociales, las cuales han provocado la cancelación del 50% de las reservas realizadas para este periodo. Como consecuencia, se ha registrado una mayor pérdida de turismo proveniente de Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

“En años anteriores, los extranjeros representaban alrededor del 70% del turismo total en Cusco, mientras que los nacionales solo un 30%. Sin embargo, con las cifras actuales que oscilan entre 500 y 2,000 turistas diarios, solo el 10% está mostrando interés”, comentó González.

Por otro lado, las empresas turísticas aprovechan el mes jubilar de Cusco y las festividades del Inti Raymi para promocionar sus paquetes turísticos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular