Dina Boluarte pide reprogramar su citación debido al simulacro nacional multipeligro

La presidenta Dina Boluarte solicitó a la fiscalía de la Nación que reprograme su citación, prevista para el 31 de mayo, alegando la realización del simulacro nacional multipeligro que se llevará a cabo en esa fecha. El simulacro, dirigido por la Presidencia de la República, requiere la participación de todas las autoridades y la población a nivel nacional.

En un comunicado al que tuvo acceso El Comercio, la presidenta Boluarte expresó: “Solicito que se reprograme la diligencia para el día siguiente, 1 de junio de 2023, a fin de que dicha diligencia se lleve a cabo de forma ininterrumpida y se garantice el pleno ejercicio de mi derecho a la defensa”. Dicha solicitud fue respaldada por el abogado de la mandataria, Joseph Campos.

Aunque el abogado de Boluarte había anunciado su asistencia a la citación, no confirmó si solicitaría que se realice en Palacio de Gobierno o en la sede de la fiscalía. “Tendremos que determinarlo. Es día de Consejo de Ministros y simulacro nacional… Tiene una prerrogativa para que se haga en Palacio o en el Ministerio Público. Eso lo tendremos que definir de acuerdo a las cosas que ya están predeterminadas para el próximo miércoles”, explicó.

La fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar el 10 de enero, involucrando a Dina Boluarte y a miembros de su gabinete, incluido el primer ministro, Alberto Otárola. Los delitos bajo investigación son genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular