En la Sierra Sur tenemos un problema con la izquierda olvidadiza

El presidente Castillo, un hombre con quien nos identificábamos en la Sierra Sur, llegó al poder con un respaldo electoral significativo de nuestra región. Lo percibíamos como un campesino que comprendía nuestras dificultades y que nos brindaría apoyo. Sin embargo, a pesar de las fuerzas contrarias que nunca le permitieron gobernar y que finalmente lo llevaron a prisión, es importante reconocer que ni Castillo ni muchos otros representantes de la izquierda peruana han prestado la atención necesaria a nuestros problemas.

En demasiadas ocasiones, la izquierda ha obtenido el poder gracias a nuestros votos, solo para dejarnos en el olvido. Nos han utilizado como su fuerza electoral y luego nos han abandonado.

Lo que necesitamos es una nueva izquierda, una que esté verdaderamente comprometida con su identidad y que no nos vea simplemente como votos, sino como los motores fundamentales de un nuevo Perú. Un Perú donde todas las regiones sean iguales, donde todos los peruanos seamos iguales.

La posibilidad de lograr este Perú radica en la sustitución del poder político actual por una nueva izquierda, una que esté comprometida con sus valores y no se mimetice con el centralismo limeño ni se complazca en las mieles del poder. Nuestra tarea es identificar a ese nuevo liderazgo. En esa búsqueda radica nuestra esperanza.

Autor: Curaca Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular