Entidades bancarias de Puno incumplen con señalizaciones para personas de tercera edad y con discapacidad

En la mañana de ayer, martes 23 de mayo, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Puno realizó un operativo inopinado donde se evidenció que un número considerable de entidades bancarias de la ciudad no estarían cumpliendo con ciertas condiciones para la atención de personas de la tercera edad y con discapacidad.

Según lo precisado por el responsable del centro de atención, Alexander Quispe Huarachi, de las 6 entidades bancarias intervenidas, la mayoría no cumple con las señalizaciones necesarias y en algunos casos no cuentan con rampas o ascensores instalados. Además, solo algunas tienen acondicionadas las ventanillas de atención preferencial y espacios de espera.

En esta primera intervención, Quispe Hurachi recordó que se notificó a las entidades bancarias con el compromiso de subsanar las observaciones realizadas. Sin embargo, aclaró que en la siguiente intervención, participarán representantes de otras entidades y la fiscalía para iniciar sanciones contra las entidades renuentes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular