Inflación y falta de consumo: 40.000 empresas minoristas en riesgo de cierre este año

El impacto de la inflación se ha sentido en diversos sectores laborales, en particular en el comercio minorista, donde los precios de los productos han subido en un 30% aproximadamente. El director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, ha señalado que la inflación ha incrementado un 8%, lo que ha resultado en el aumento del costo de todos los productos y servicios.

Según los datos estadísticos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), se calcula que alrededor de 800,000 empresas, incluyendo 450,000 bodegas, están afectadas y en riesgo de quiebra debido a los múltiples pagos que deben realizar, como alquileres y sueldos.

En este sentido, un aproximado de 40,000 empresas minoristas están en riesgo de cerrar durante el año 2023, debido a que la falta de consumo de los clientes está impactando en cadena las ventas y la producción de las empresas.

La estrecha relación entre la productividad y el comercio está vinculada a las políticas sociales y económicas. A pesar de ello, Hermoza ha indicado que el ejecutivo nacional no ha tomado las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta crisis mundial.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular