Iquitos: Siete meses de prisión preventiva a los padres de bebé asesinado

El Poder Judicial sentenció a siete meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, por el presunto asesinado de su hijo menor  de 10 meses en Iquitos. Los detenidos permanecerán en un centro reclusorio hasta el 22 de diciembre de 2023.

El delito por el cual se les acusa es de sicariato.  La tesis fiscal del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, señala que aunque los padres no son acusados directamente de haber matado a su pequeño, estos pueden ser cómplices de este atroz homicidio.

Al padre del menor, Jesús Bautista, se le acusa de haber ordenado el asesinato de su hijo, luego que un testigo declarará que anteriormente buscó a su sobrino para realizar este crimen. Mientras que a la madre, Vanes Cachique, de ser la cómplice primaria.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado un total de 18 meses en reclusión preventiva para los padres del menor fallecido; sin embargo, luego que la causa por la que ambos eran acusados fue declarada fundada solo en parte se decidió recortar este tiempo y, en consecuencia se dictaminaron 7 meses en prisión, hasta el fin de las investigaciones pertinentes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular