Lima y Juliaca se preparan para marchar en el mes del Orgullo

Junio es el mes es catalogado como ‘el mes del Orgullo’ donde las personas de la comunidad LGBTQ+ se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas.

Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales. La mayoría de los eventos del Orgullo tienen lugar cada año en el mes de junio, aunque algunas ciudades realizan sus celebraciones en otras épocas del año.

Frente a la situación que viven las personas de la comunidad en el Perú. La ciudad de Lima tiene previsto realizar la ‘XXI una marcha del Orgullo LGTBI+’ el próximo sábado 1 de julio a partir de las 3 de la tarde y su punto de partida será Campo de Marte, Jesus María.

Por su parte, este año Juliaca se suma y saca adelante su primera marcha del orgullo en la ciudad. Esta se realizará el próximo miércoles 28 de junio desde las 12:00 m. y su punto de encuentro es: Alameda Choquehuanca – Pasaje del folklore.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular