Peruanos en EE.UU. abuchean a alcalde de Cusco cuando dijo que en el Perú se respeta el estado de derecho

Durante la fiesta del sol: Inti Raymi, la cual se desarrolló en la Ciudad de Nueva York, Estado Unidos, una delegación de 33 personas se presentó al país americano con el fin de promover el turismo e invitar a visitar la ciudad imperial y participar en las fiestas jubilares este próximo 24 de junio.

A este evento asistieron las autoridades peruanas, entre ellas, el alcalde de Cusco,  Luis Pantoja, quien fue abucheado por los peruanos que asistieron a la actividad. Todo transcurría en orden hasta que la autoridad mencionó en el Perú es un Estado de derecho donde se respeta la constitución “Nosotros, como autoridades, queremos decirle al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respetan los derechos fundamentales de las personas, donde respetamos la Constitución, donde respetamos las leyes y donde respetamos las instituciones” acto seguido, el público se levantó de sus asientos en rechazo a sus afirmaciones.

A estos abucheos Pantoja indicó que existen diferencias entre los ciudadanos, pero aun así, se debe respetar el Estado de derecho. En ese sentido, quiso dejar de lado su discurso político para resaltar que el objetivo del evento es el lanzamiento de la fiesta de Cusco, “No estamos en un tema político”, explicó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular