Amnistía Internacional llama al Gobierno a condenar uso de fuerza letal de PNP y FFAA

Se ha publicado otro informe en el que Amnistía Internacional presenta los resultados de una investigación sobre la represión de las manifestaciones masivas que tuvieron lugar durante la crisis política de diciembre de 2022. Este estudio fue realizado por una delegación encabezada por la secretaria general de la organización, Agnès Callamard, quien llegó a Perú con el propósito de realizarlo.

Después de su reunión con la presidenta Dina Boluarte, la organización presentó este jueves 25 de mayo sus recomendaciones a la presidencia, las cuales incluyen la condena del “uso de la fuerza letal por parte de las fuerzas de seguridad”.

También sugieren que se implementen medidas para controlar las protestas en el territorio peruano y hacen hincapié en que estas medidas no deben contener ninguna forma de discriminación o racismo.

Otra de las recomendaciones presentadas en el informe es que Amnistía Internacional realiza un llamado a la Fiscalía liderada por Patricia Benavides para que realice una investigación “pronta, imparcial, independiente y exhaustiva los casos de ejecuciones extrajudiciales, muertes arbitrarias y violaciones a la integridad personal causados por el uso de la fuerza a manos de militares y policías”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular