Chucuito: Denuncian que docentes no reciben pago completo desde marzo

Desde marzo, los docentes de la jurisdicción no han estado recibiendo el pago completo correspondiente a la jornada escolar de 32 horas semanales, a pesar de que el sector educación realiza el pago de manera automática. Así lo denunció el secretario distrital del SUTEP, Julio Aduvire.

Aduvire señala que los encargados de las planillas en la Ugel de Chucuito Juli han indicado a los maestros que para acelerar el proceso de pago, los directores de las instituciones educativas deben presentar un informe.

Debido a que cada docente tiene una deuda acumulada de 400 soles, el secretario distrital pide al director regional de educación, Rómulo Borda, que lleve a cabo las gestiones requeridas con el director de la Ugel Chucuito Juli.

Aduvire también resalta que esta no es la primera vez que se retrasan en los pagos completos, ya que el año pasado recibieron sus sueldos en el mes de julio. En este contexto, alertó que si no son escuchados, tomarán medidas de protesta en conjunto con las bases centrales.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular