Cusco: Población exige sanciones para policías y FF.AA. responsables de las muertes en protestas (VIDEO)

En el marco de las denuncias de la CIDH y Human Rights Watch por las ejecuciones extrajudiciales y delitos de lesa humanidad cometidos por la Policía, los ciudadanos de Cusco exigen sanciones para los efectivos policiales y agentes de las Fuerzas Armadas responsables de la muerte de más de 80 peruanos durante que ocurrieron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

“Tenemos nosotros que pedir que se sancionen a quienes han ocasionado las muertes de nuestros hermanos. Acá se tiene que hacer un juzgamiento con el debido proceso y con las garantías más amplías constitucionales” expresó una residente de la región.

También indicó que, aunque el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, tiene formación en la Policía, su papel es representar a la política y no a dicha institución.

Añadió que la población de Cusco rechaza la decisión de Dina Boluarte de permitir el ingreso de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el territorio peruano durante los días 1, 7 y 10 de noviembre. Una entrada fue autorizada por el Congreso de Perú en la madrugada del 19 de mayo como parte de un entrenamiento militar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular