¿Era oportuno hablar de “Estado de Derecho” durante el lanzamiento del Inti Raymi?

En las últimas horas se difundieron varias imágenes donde el alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, vivió un incómodo durante el lanzamiento del Inti Raymi 2023 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Durante su discurso recibió abucheos por parte del público, tras mencionar que el Perú “se respetan los derechos fundamentales de las personas y la Constitución” contradiciendo de alguna manera la realidad que actualmente atraviesa el país.

¿Realmente era necesario hablar del “Estado de Derecho” en un evento de promoción al turismo? Parece que el alcalde más allá de promover el Inti Raymi, fue a lavar la imagen de lo que está sucediendo en el Perú.

¿Acaso se olvidó de todas las víctimas de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte? El país en la actualidad no se encuentra en un ambiente de paz, para muestra, las casi 70 muertes durante la convulsión social, mismas muertes que el estado ha dado largas para no iniciar con las investigaciones correspondientes.

El alcalde Luis Pantoja, al asumir su mandato prometió estar del lado del pueblo, y tras sus declaraciones en Estados Unidos, demuestra lo contrario.

El burgomaestre se sorprendió con la respuesta del público ¿Pensaba que los presentes no conocía la situación del país? Por ello tuvo que cambiar su discurso y expresar que “hemos venido a lanzar las fiestas de Cusco, no estamos por un tema político”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular