Feminicidio en Perú: víctima denunció a su agresor en 4 ocasiones sin respuesta policial

El lunes 22 de mayo, en plena vía pública de la ciudad de Cajamarca, una mujer fue víctima de feminicidio a manos de su expareja, Alex Ever Quezada Tello, en presencia de ciudadanos. Posteriormente, Quezada fue detenido por las autoridades.

Los familiares de la víctima, que viven en el distrito de La Victoria en la provincia de Chiclayo, informaron a La República que la mujer denunció hasta en cuatro ocasiones al feminicida de 26 años por agresiones físicas, psicológicas y presuntos tocamientos indebidos. Sin embargo, no recibió respuesta por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Son cuatro denuncias que se presentaron contra el sujeto (Alex Quezada), pero no le dieron importancia. Mi hermana (víctima) nos contó que un policía le dijo: ‘Qué habrás hecho, pues’. Incluso, una denuncia fue por lesiones y otra por presuntos tocamientos indebidos a la hija mayor de ella (agraviada)”, precisó un familiar.

Según los familiares, este crimen fue premeditado con la ayuda de terceros. Por lo tanto, solicitaron la intervención del Ministerio de la Mujer y exigieron que se imponga la pena máxima de cadena perpetua al responsable al finalizar la investigación.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular