Propuesta legislativa ignora derechos de pueblos indígenas, según el Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha rechazado el nuevo intento del Parlamento por reconsiderar el debate sobre la autógrafa que busca modificar la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Según el Minam, esta propuesta, de ser aprobada, podría acelerar la deforestación en la Amazonía peruana.

En un comunicado emitido por el Ministerio, se enfatiza que tienen la responsabilidad de aprobar la Zonificación Forestal de manera coordinada con todos los actores involucrados, con el objetivo de garantizar la gestión sostenible de los recursos forestales.

Además, el Minam advierte sobre los riesgos ambientales y económicos que implicaría fomentar actividades agrícolas en áreas forestales, afirmando que el resultado sería siempre negativo. También se señala que la propuesta parlamentaria desconoce los derechos de los pueblos indígenas, quienes no fueron consultados al respecto.

Finalmente, el Ministerio del Ambiente hace un llamado a los congresistas para que rechacen la reconsideración propuesta, con el objetivo de archivar definitivamente esta normativa que perjudica nuestras selvas y bosques, patrimonio único que jamás volvera después de ser cortado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular