Puno: solicitan al gobierno regional declarar emergencia en sector educativo para cerrar brechas

Según lo referido por Rómulo Borda, director de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), se envió un documento al Gobierno Regional Puno para solicitar la declaración de emergencia en el sector educativo. El objetivo es cerrar brechas en diversos aspectos, incluyendo la mejora de la calidad educativa, el mantenimiento de la infraestructura de las instituciones educativas de la región, entre otros.

Además, Borda mencionó que a petición del presidente de la Comisión de Educación, se remitió el mismo documento al Consejo Regional de Puno para su discusión en una Sesión de Consejo.

En ese sentido, detalló que actualmente el 61% de colegios de la región de Puno, vienen presentando problemas de saneamiento, los cuales no permiten que se pueda continuar con los procedimientos respectivos para la ejecución de mantenimiento y mejoramiento de sus infraestructuras.

El líder de la DREP precisó que en la actualidad el 61% de colegios de la región tienen problemas de saneamiento, lo que impide llevar a cabo los procedimientos necesarios para el mantenimiento y la mejora de sus instalaciones.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular