Rescatan taricayas en Juliaca: tortugas en peligro de extinción eran exhibidas ilegalmente en consultorio odontológico

En colaboración con la Dirección de Medio Ambiente (UNIDPMA) de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego logró rescatar cuatro tortugas taricayas (Podocnemis unifilis) que se estaban exhibidas sin autorización en un consultorio odontológico en Juliaca, ubicado en la región de Puno.

Los ejemplares de tortugas y peces ornamentales fueron hallados en acuario de vidrio situado en la zona de recepción del local. Frente a ello, se realizó una intervención para recuperar a estos animales silvestres.

Después de la operación de rescate, especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno del SERFOR examinaron el estado de las taricayas para determinar su salud. Los animales presentaron un comportamiento adecuado y apetito normal, aparentemente encontrándose en buenas condiciones. Por ello, se coordinó su traslado a la base de Macusani San Gabán para recibir una evaluación y cuidado más detallados.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, la tenencia de animales silvestres de procedencia ilegal se considera una falta muy grave. Por esta razón, los expertos del SERFOR han iniciado un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) en contra del individuo responsable por la infracción cometida.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular