Sacerdote Luis Balazar expone las razones del reclamo a Dina Boluarte: “Traicionó la esperanza del pueblo”

En respuesta a las protestas que han sacudido el país en busca de justicia y cambios estructurales, el sacerdote Luis Bazalar García dio a conocer las razones que respaldan el reclamo del pueblo contra Dina Boluarte, en un contexto marcado por el dominio de grandes empresas, monopolios y un sistema opresivo.

Bazalar García, teólogo y analista político, señaló varios puntos que solucionarían a corto y largo plazo la situación político-económico-social que atraviesa el Perú.

En primer lugar, se demanda la nacionalización de nuestros recursos, siguiendo el ejemplo de México en la explotación del litio. Asimismo, se exige también la industrialización de nuestra nación y la descentralización como forma de lograr un crecimiento equitativo en todas las regiones.

García también habló sobre Dina Boluarte, señalandola por traicionar el proyecto liderado por Pedro Castillo y el partido Perú Libre, lo cual generó un profundo desencanto y desconfianza en la ciudadanía peruana. 

Esta decepción se agrava al considerar que Boluarte, una mujer de origen andino y mestizo, es acusada de utilizar la vestimenta tradicional de nuestro pueblo mientras se beneficia de los privilegios que ha conseguido estando en la oligarquía.

Además, Bazalar García resalta el papel de Boluarte como jefa Suprema de las Fuerzas Armadas y la responsabiliza por la represión ejercida durante las protestas. El sacerdote destaca la crueldad de dicha represión, evidenciada en los disparos dirigidos intencionalmente a áreas vitales del cuerpo, como el cuello, los pulmones y el corazón.

Ante estas acusaciones, Boluarte ha afirmado no tener control ni influencia sobre las acciones de las fuerzas armadas, lo cual ha generado aún más indignación y un llamado a su renuncia.

En respuesta, Dina Boluarte ha atribuido la culpa de la represión a las fuerzas armadas, negando su responsabilidad directa en los hechos ocurridos. Sin embargo, las fuerzas armadas han solicitado a Boluarte que se retracte de sus declaraciones, advirtiendo que, de no hacerlo, será destituida de su cargo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular