El ataque que sufrieron los familiares de las víctimas durante presentación de informe de AI (VIDEO)

El informe de Amnistía Internacional determinó que se produjo un abuso de fuerza por parte de la policía y las fuerzas armadas en las regiones andinas del país, y responsabiliza al gobierno de Dina Boluarte “por no detener la matanza” en las manifestaciones. En la presentación del informe, un grupo violento de ciudadanos atacó a los familiares de las víctimas mortales de las protestas.

Según la información obtenida por La República, los manifestantes que portaban pancartas ingresaron a la sala de exposición y atacaron a los familiares de las víctimas mortales. Ellos rechazaron el uso excesivo de la fuerza y argumentaron que tanto la PNP como las Fuerzas Armadas tienen derechos.

“Rechazamos incursión violenta en evento donde Amnistía Internacional presentaba informe. Este tipo de acciones, además de demostrar intolerancia extrema, constituyen delito. Es necesario que se refuerce la presencia policial para proteger a organizadores y personas asistentes”, comunicó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, los líderes de izquierda no han emitido declaración alguna respecto a esta situación, lo que ha dejado a la población que busca justicia en materia de derechos humanos en una situación desprotegida y sin el respaldo de sus dirigentes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular